Entre las sesiones de trabajo celebradas durante la reciente Semana Mundial del Agua de Estocolmo, la división del agua de las Naciones Unidas (UN-Water) organizó un panel de presentación y debate en torno al que será el tema principal del Día Mundial del Agua en 2017: el agua residual como recurso y la reutilización del agua.
Cada año, el Día Mundial del Agua resalta un aspecto específico del agua dulce. Bajo el tema de “Agua y Agua Residual” el año 2017 proporcionará una oportunidad importante para consolidar y continuar avanzando en sesiones precedentes del Día Mundial del Agua, todo ello para resaltar la simbiosis entre agua y agua residual a la hora de avanzar en el desarrollo sostenible.
UN-Water coordina la campaña del Día Mundial del Agua y propone un tema cada año. Durante la Semana Mundial del Agua de 2016 en Estocolmo, UN-Water presentó el plan para la campaña del Día Mundial del Agua de 2017 que es coordinado por UNEP, UN-Habitat, WHO y UNU con el apoyo de otras miembros y asociados de UN-Water.
La sesión contó con una presentación principal sobre la perspectiva de la reutilización del agua en la estación espacial internacional, a cargo de Christer Fuglesand, astronauta de la Agencia Europea del Espacio.
Cada año el Día Mundial del Agua ha girado sobre un tema específico.
Los temas de las anteriores celebraciones fueron: